miércoles, 14 de junio de 2017

MONITOREO DE COMPONENTES DE COMUNICACIONES DE COMUNICACIÓN

El monitoreo de las misiones de observación electoral internacional difiere del monitoreo que llevan a cabo organizaciones locales, en dos sentidos importantes.

  • El monitoreo local, realizado por las organizaciones no gubernamentales o por la misma entidad de gestión electora, es entendido como una intervención constructiva en el proceso electoral. Si la cobertura de los medios de comunicación es inequitativa, el objetivo del monitoreo es señalar tal problema antes de la elección y promover medidas correctivas. Los observadores internacionales no pueden intervenir en un proceso electoral y, la mayor parte, no presenta detalles de las conclusiones del monitoreo hasta que la elección se haya terminado. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa  (OSCE) publica un resumen ejecutivo del monitoreo de los medios de comunicación en un informe interno, pero no revela su conclusión final hasta después de un tiempo.
  • El monitoreo internacional se limita una lectura muy estrecha de los estándares internacionales o nacionales sobre el acceso de los partidos políticos y candidatos a los medios de comunicación. El monitoreo local  que realizan especialmente las organizaciones no gubernamentales pueden centrarse en varias áreas, ya sea en el ámbito más amplio de indicadores cualitativos y en medidas cuantitativas que enfrentan cuestiones tales como la inequidad de género y grupos étnicos, o la manera amplia de como los medios de comunicación reflejan las agendas de las campañas electorales de los diferentes candidatos.
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